RIO DE JANEIRO, 11 ene (Xinhua) -- Un grupo de hombres armados asaltó durante la pasada madrugada un hostal de Río de Janeiro en el que había cerca de 30 turistas, informaron hoy fuentes policiales.
Los hechos sucedieron en el hostal Meiai, ubicado en el barrio de Botafogo, al sur de Río de Janeiro, cuando los bandidos rindieron con una pistola al vigilante del establecimiento y posteriormente, ya dentro del local, obligaron a todos los huéspedes a entregarles sus pertenencias.
Según explicaron a los medios locales varias de las víctimas, los hombres amenazaron a los clientes del hostal, los tumbaron en el suelo y, mientras uno de ellos los vigilaba, el resto entró en las habitaciones y robaron todo lo que encontraron.
El hostal tenía más de una treintena de turistas de varias partes del mundo y, tras los hechos, al menos 10 de ellos exigieron que se les reintegrase su reserva.
La policía tomó hoy declaración a las víctimas e investiga la identidad de los ladrones aunque, por el momento, sin resultados.
Según cifras oficiales, solo en el mes de noviembre hubo 35 robos en establecimientos comerciales en la zona sur de la ciudad, la más turística, un 45 por ciento más que en el mismo mes del pasado a?o.
La violencia en Río de Janeiro, la ciudad más turística de Brasil, ha aumentado considerablemente en los últimos meses tras la finalización de los Juegos Olímpicos, debido a una menor vigilancia policial en las calles por la grave crisis económica que afecta al estado, que se ha traducido en retrasos en el pago de salarios a los funcionarios y recortes en seguridad.