BEIJING, 12 ene (Xinhua) -- Más de 6.200 miembros del Partido Comunista de China (PCCh) fueron sancionados por estilos de trabajo indeseables de enero a noviembre del a?o pasado, reveló la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh.
En 2013, el PCCh lanzó una campa?a de "línea de masas" para fortalecer los vínculos de los miembros con el pueblo y para eliminar los estilos de trabajo indeseables, que incluyen el formalismo, el burocratismo, el hedonismo y el despilfarro .
Los miembros del Partido que violaron las políticas sobre los estilos de trabajo indeseables representaron el 43 por ciento de todos los miembros sancionados por incompetencia en la aplicación de la responsabilidad y supervisión, destacó el miércoles el máximo órgano anticorrupción.
Más de 2.000 miembros del Partido fueron responsables de la corrupción regional y sistémica, mientras que más de 6.100 jefes de los comités del Partido a todos los niveles fueron considerados responsables de diversos temas, de acuerdo con la CCCD.
El sistema de responsabilidad del PCCh fue construido de acuerdo con la primera regulación de responsabilidad en el interior del Partido, que entró en vigor en julio del a?o pasado. Zheng Zhencheng, un funcionario de la CCCD, destacó que nueve órganos a nivel ministerial han emitido medidas detalladas para llevar a cabo la normativa.
De enero a noviembre del a?o pasado, se hallaron más de 11.200 casos de violaciones del reglamento, y 14.800 personas de más de 780 organizaciones del Partido fueron castigados, detalló la CCCD.