RIO DE JANEIRO, 11 ene (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Michel Temer, conmemoró hoy los datos de la inflación en el país en 2016, que cerró dentro del límite máximo establecido por el Ejecutivo y dijo que el resultado refleja que "el gobierno está en el camino correcto".
"Estamos con la inflación por debajo de la meta, y esto muestra que el gobierno está en el camino correcto", afirmó Temer en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter tras conocer los resultados de la inflación en 2016, divulgados esta ma?ana.
La inflación en Brasil cerró en 2016 en el 6,29 por ciento, superando la meta del 4,5 por ciento establecida por las autoridades pero dentro del límite del 6,5 por ciento impuesto. El resultado es además muy inferior al 10,67 por ciento registrado en 2015, el mayor desde 2002.
Segú Temer, el objetivo ahora de su gabinete es que el aumento de los precios sea todavía menor en 2017. "Toda proyección para este a?o es la reducción todavía mayor de la inflación, para que quede en el centro de la meta".
La cifra de 2016 supone un alivio para el equipo de Michel Temer, que no ha logrado el despegue económico prometido cuando asumió el poder tras la polémica destitución de Dilma Rousseff, el pasado agosto.
A partir de este a?o el techo máximo para la inflación se reducirá en medio punto porcentual, hasta el 6,0 por ciento, pero manteniendo el objetivo del 4,5 por ciento. Según el mercado financiero, el aumento de los precios en Brasil este a?o debe ser del 4,81 por ciento.