HONG KONG, 9 ene (Xinhua) -- La actividad económica global mejorará en 2017, dice un informe de Gestión Global de Activos del banco HSBC publicado hoy.
La economía en el gobierno de Donald Trump, la cooperación en política fiscal y monetaria, la mejoría de la actividad económica global y las persistentes tasas de interés bajas, serán cuatro temas clave que darán forma al macroambiente en 2017, indica el informe.
Las percepciones de riesgo del mercado han cambiado hacia el escenario de una "fuerte recuperación de la demanda", conducida por las expectativas de que Trump implementará más políticas que favorezcan el crecimiento. Además, la era del "dominio de la deflación" probablemente ha terminado, se?ala el informe.
Habrá más cooperación en las políticas fiscal y monetaria. El mundo está avanzando hacia un "final de la austeridad" y las autoridades fiscales se dirigen a una mayor coordinación con los banqueros centrales. No obstante, varias medidas monetarias, incluidas las tasas negativas y los programas de flexibilización cuantitativa significan que las condiciones de liquidez global seguirán siendo un fuerte apoyo para el crecimiento, agrega el informe.
La actividad económica global mejorará este a?o. Mientras que Asia sigue siendo una región dinámica en el mundo y un impulso clave para el crecimiento global, también hay se?ales claras de que el crecimiento está aumentando en las principales economías, incluidas las de Estados Unidos, Reino Unido y la eurozona, agrega el informe.
Las tasas de interés continuarán estando bajas. A pesar de la se?al de la Reserva Federal de Estados Unidos de un ciclo de alza en las tasas en 2017, los inversionistas probablemente seguirán enfrentando un ambiente de tasas de interés bajas y si surge algún incremento será gradual, apunta el texto.