Las acerías grandes y medianas de China reportaron ganancias de 33.150 millones de yuanes (alrededor de 4.770 millones de dólares) en los primeros 11 meses de 2016, de acuerdo con el informe más reciente de la Asociación de Hierro y Acero de China (CISA, por sus siglas en inglés).
Las cifras contrastan con la pérdida de 52.910 millones de yuanes en el mismo periodo de 2015, de acuerdo con datos de CISA.
De las 99 acerías que CISA monitoriza, el margen de rendimientos promedio fue de 1,28 por ciento en el periodo mencionado, indica el informe de CISA.
El sector manufacturero de China continúa creciendo y el índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) oficial manufacturero, que hace un seguimiento de las compa?ías grandes, se ubicó en 51,4 en diciembre, inferior al 51,7 de noviembre, aunque por encima de la línea de auge y debacle de 50 por quinto mes consecutivo.
La industria del acero todavía tiene un largo camino por recorrer para incrementar los márgenes de ganancias, dijo el vicepresidente de la CISA, Li Xinchuang, quien a?adió que este a?o la industria continuará recortando la capacidad excesiva y obsoleta.