BEIJING, 29 dic (Xinhua) -- Los precios de la vivienda siguen siendo una gran preocupación en China, ya que 52,7 por ciento de las personas entrevistadas por el banco central describieron a los precios en el cuarto trimestre como "elevados y difíciles de aceptar".
La proporción fue un punto porcentual inferior que en el trimestre previo, se?aló hoy el Banco Popular de China (BPCh) luego de entrevistar a más de 20.000 ahorradores.
Sobre las perspectivas para el primer trimestre del a?o próximo, 26,9 por ciento de los entrevistados esperan que los precios aumenten, y 50,1 por ciento esperan que no cambien.
A pesar de una campa?a del gobierno para reducir las existencias, los precios de las viviendas en las principales ciudades chinas se han mantenido elevados y las ciudades peque?as han luchado para eliminar la saturación.
El banco central también descubrió que 44,4 por ciento de los entrevistados piensa que la inflación fue "elevada y difícil de aceptar", 5,6 puntos porcentuales menos que en el tercer trimestre.
En el mercado laboral, alrededor de 39,5 por ciento consideró la situación del empleo "severa". El índice de expectativa laboral fue de 49,4, por ciento, 3,2 puntos porcentuales más que en el trimestre previo.