BEIJING, 29 dic (Xinhua) -- China abrirá más sectores a la inversión extranjera y tomará medidas para garantizar igualdad de oportunidades.
El miércoles, en la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang, se aprobó una nueva directriz para atraer más inversión extranjera e impulsar la apertura de China.
"Debemos tomar medidas con gran eficacia para atraer capital extranjero", enfatizó Li.
De acuerdo con la nueva directriz, se eliminarán los obstáculos para la entrada de inversión extranjera en varios sectores manufactureros, incluyendo transporte en tren, motos y combustibles con etanol.
El capital extranjero tendrá acceso a los ámbitos de energía, conservación del agua, protección ambiental y empresas públicas mediante acuerdos de franquicias.
El catálogo de acceso industrial para inversionistas extranjeros será enmendado para ajustarse a las nuevas medidas. El capital extranjero será alentado a entrar a las industrias de manufacturas de lujo, así como a las manufacturas relacionadas con servicios, como dise?o industrial y logística moderna.
"La economía de China se desarrolla mientras continuamos con nuestra estrategia de apertura. Además de la tecnología avanzada y de la experiencia en administración, China también necesita inversión de capital de otros países", dijo Li.
La nueva directriz enfatiza un trato equitativo para los inversionistas extranjeros y no permite restricciones adicionales.
Li enfatizó que todos los niveles de gobierno deben racionalizar aún más la administración para reforzar la implementación de las actuales políticas de atracción de inversión extranjera y para reducir los costos institucionales.
La nueva directriz resalta la consistencia en las políticas dise?adas para atraer inversión extranjera. También considera una mejor protección de los derechos de propiedad intelectual de los inversionistas extranjeros.
El gobierno trabajará para ofrecer más facilidades a los expertos e inversionistas extranjeros que viven y trabajan en el país. En el centro y oeste de China, la inversión extranjera en la "categoría alentada" disfrutará de incentivos fiscales, inmobiliarios y de financiamiento.