ADDIS ABEBA, 27 dic (Xinhua) -- El Parlamento de Etiopía aprobó hoy tres acuerdos de préstamo por más de 380 millones de dólares con el gobierno chino y el Banco de Exportaciones e Importaciones de China para financiar grandes obras de infraestructura en Etiopía.
Los tres acuerdos de préstamo ya aprobados financiarán dos proyectos de carreteras en Addis Abeba, capital de Etiopía, y modernizarán el sistema eléctrico del país, según Birhanu Abebe, vicepresidente del Comité Permanente de Asuntos Financieros y Presupuestarios del Parlamento etíope.
En su informe de hoy para los miembros de la cámara baja, Birhanu dijo que uno de los tres proyectos es la instalación de un sistema eléctrico avanzado de 230 millones de dólares para modernizar el servicio de energía eléctrica en Addis Abeba.
El Parlamento también ratificó otros dos acuerdos de préstamo para financiar dos carreteras en la capital que costarán 102 y 50 millones de dólares, respectivamente.
"Las carreteras contribuirán a mitigar el problema del transporte en Addis Abeba", dijo Birhanu.
Por otra parte, la instalación del sistema eléctrico avanzado minimizará la tasa de pérdida e interrupción eléctrica y ofrecerá un servicio eléctrico eficiente en Addis Abeba, a?adió.