KFC abre su primer local inteligente en Beijing |
El robot "Du Mi" brinda servicio en el primer local inteligente "original +" de KFC en Shanghai, 25 de abril del 2016. [Foto: thepaper.cn]
Beijing, 27/12/2016(Pueblo en Línea)-Kentucky Fried Chicken (KFC, por sus siglas en inglés) abrió el viernes pasado en Beijing su primer local inteligente, e informó que planea ampliar aún más esta línea, creando espacios mucho más innovadores e interesantes para el disfrute de sus clientes.
Con la cooperación de Baidu, el mayor motor de búsqueda de China, KFC comenzó su primer local de este tipo, situado en la zona financiera de Beijing.
Con ayuda de una máquina, los clientes podrán realizarse un reconocimiento facial que reconocerá el sexo, edad, estado de ánimo y otras características para recomendarles los alimentos adecuados, definir el menú y realizar el pedido.
"También la máquina es capaz de mostrar el historial de compras, recordar hábitos alimenticios y ayudar a los clientes a agilizar su pedido", precisó WuZhongqin, director adjunto del Instituto de Aprendizaje Profundo de Baidu, centro que ayudó a desarrollar la tecnología.
Con otra máquina de realidad aumentada, o mediante la función AR, los clientes serán capaces de interactuar con la máquina, cambiar sus expresiones faciales moviendo la cabeza delante de la máquina, tomarse fotos y archivarlas en sus teléfonos inteligentes.
En abril, KFC, filial de Yum China Holdings, comenzó su primer restaurante inteligente en Shanghai, equipado con robots.
Zhao Li, gerente general de KFC en Beijing, afirmó que los locales inteligentes no evidencian solamente la innovación en hardware, también proporcionan comodidad a los consumidores.
"Nuestras innovaciones hacen uso de las tecnologías de punta para atraer a más consumidores jóvenes que las prefieren. A su vez, la digitalización de los servicios gastronómicos ayuda a proporcionar servicios más rápidos, fáciles y eficientes", a?adió.
En China, KFC posee 5.000 cafeterías.
"Confiamos que debemos seguir y mejorar este tipo de experiencias innovadoras que rejuvenecen nuestras ofertas de comida rápida. Lo extenderemos a todo el país, adaptándonos a la era digital y logrando un mayor bienestar de consumo para beneplácito de nuestros clientes”, concluyó Zhao.