La producción de las peque?as y medianas empresas (PyMEs) industriales de Argentina cayó por decimocuarto mes consecutivo en noviembre, con una contracción interanual de 5,5 por ciento, informó hoy martes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Según la Encuesta Mensual Industrial, realizada por CAME entre 250 PyMEs industriales, la producción "cumplió 14 meses consecutivos en baja aunque también se redujo la proporción de empresas que registraron caída anual".
"Si bien casi un tercio de los empresarios relevados dice haber observado alguna se?al de recuperación en noviembre, las expectativas para los próximos seis meses se deterioraron y los industriales comienzan a pensar en la posibilidad de que la recesión se extienda", advirtió la CAME.
El sector acumuló un retroceso de 5,2 por ciento en los primeros once meses del a?o.
Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias PyMES del país sudamericano.
En la comparación anual de noviembre, las ramas con caídas por sectores fueron "Productos de caucho y plástico" (-9 por ciento), "Calzado y marroquinería" (-8,9 por ciento), "Papel, cartón, edición e impresión" (-8,8 por ciento) y "Minerales no metálicos" (-8,2 por ciento).
Luego se ubicaron las PyMEs de "Productos químicos" (-7,6 por ciento), de "Productos electro-mecánicos e informática" (-6,3 por ciento), y de "Productos de metal, maquinaria y equipo" (-6,1 por ciento).
Un rubro que revirtió la tendencia descendiente de muchos meses fue el de "Material de Transporte", que repuntó 2 por ciento anual.