La Casa Blanca entró en conflicto hoy con el equipo de transición del presidente electo Donald Trump por la presunta intervención rusa en las elecciones de 2016.
"El mismo candidato republicano alentó a Rusia a hackear a su oponente porque creía que ayudaría a su campa?a", dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, en la conferencia de prensa diaria.
Los comentarios se producen un día después de que Earnest sugirió en la conferencia de prensa que antes de las elecciones, Trump sabía de la intromisión rusa y que "su participación tenía un efecto negativo en la campa?a de su opositora".
Kellyanne Conway, asesora de Trump, criticó las declaraciones de Earnest y dijo que sus comentarios del miércoles fueron "increíblemente irresponsables".
"En esencia, (Earnest) declaró que el presidente electo tenía conocimiento de esto (el ataque cibernético) y que incluso echó más le?a el fuego", dijo Conway en una entrevista con Fox News. "Es increíblemente irresponsable y me sorprende que esté de acuerdo su jefe, el presidente Obama".
Durante su campa?a, Trump dijo en una conferencia que alentó a los rusos a hackear el sistema de correo electrónico de su rival demócrata Hillary Clinton y a revelar los contenidos.
"Rusia, si están escuchando, espero que puedan encontrar los 30.000 correos electrónicos perdidos", indicó Trump, en referencia a la mitad de los correos electrónicos borrados del servidor privado de Clinton que se dice que contienen información privada de Clinton.
Más tarde, el equipo de Trump dijo que la declaración fue una broma.