China está dispuesta a trabajar por unas relaciones sino-estadounidenses sanas y estables sea quien sea el embajador de Estados Unidos en Beijing, declaró hoy jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Lu Kang.
"El embajador de Estados Unidos en China sirve de puente entre los gobiernos de los dos países", comentó el portavoz chino durante una rueda de prensa en respuesta a preguntas sobre las informaciones que indican que el presidente electo estadounidense, Donald Trump, ha elegido al gobernador de Iowa, Terry Branstad, como su representante en Beijing.
Branstad es un viejo amigo del pueblo chino y ha contribuido mucho a los intercambios sino-estadounidenses, recordó Lu.
El funcionario a?adió que China desea tener más amigos con quienes trabajar en favor de las relaciones de China con otros países.
Branstad, uno de los primeros apoyos de Trump, se reunió con el presidente electo en Nueva York el martes y ha aceptado la oferta, según informaciones de prensa.
El político, de 70 a?os, tiene una estrecha relación con China, país que ha visitado en varias ocasiones. Fue gobernador de Iowa entre 1983 y 1999 y volvió a ser elegido en 2011.