Un nuevo estudio de investigación sobre el uso de drones por parte del público en general fue publicado hoy por la Autoridad Británica de Aviación Civil (AAC).
El estudio condujo a la publicación de un nuevo código sobre drones encaminado a evitar que los drones controlados a distancia pongan en peligro a los aviones.
El nuevo código, Dronecode, aborda el comportamiento, las actitudes y el uso responsables de los drones por parte de los usuarios.
La semana pasada se informó que varios aviones de pasajeros estuvieron a unos metros de hacer contacto con drones, incluyendo un encuentro cercano con un avión que sobrevolaba el centro de Londres.
Tim Johnson, director de políticas de AAC, dijo que "los drones tienen un potencial significativo y el nuevo Dronecode, que constituye una base para establecer una actitud responsable hacia el uso de drones entre los consumidores, ayudará a proteger la seguridad de la más amplia industria de la aviación".
El estudio se?ala que el público apoya el uso de drones para causas "buenas". Esto incluye supervisión del tráfico, inspección de líneas eléctricas, agricultura, servicios médicos de emergencia y transporte de órganos de donadores.
Más del 60 por ciento de los cerca de dos millones de usuarios de drones en Reino Unido indicaron a los investigadores que la "diversión" es la razón principal para tener un dron. Más del 90 por ciento de los entrevistados dijo que el código para el uso de drones es importante.
Además de ofrecer recomendaciones generales, el código advierte a los usuarios no utilizar los drones cerca de aeropuertos o aviones y siempre mantenerse por debajo de los 120 metros y a al menos 50 metros de personas y edificios.
Los usuarios de drones en Reino Unido que violen las reglas enfrentarán una multa y una sentencia de cárcel, advirtieron funcionarios. Pero en los incidentes recientes en los que casi se produjo un accidente, los responsables no fueron atrapados.