Las empresas contaminantes que hayan reducido las emisiones de carbono ahora pueden solicitar una reducción en el pago del servicio de electricidad gracias a un sistema nuevo desarrollado por el centro de comercio de carbono en Beijing.
El Contrato de Carbono Eléctrico, un proyecto de cooperación entre la organización Intercambio Ambiental de Beijing y el Grupo GP Power Electricity, fue lanzado el martes en la capital china.
El sistema liga el comercio del carbono a tasas de electricidad preferenciales, se?aló Mei Dewen, director de Intercambio Ambiental de Beijing.
Desde 2013, China ha probado el comercio del carbono en siete ciudades piloto, incluida Beijing. Los gobiernos locales asignan subsidios de emisión de carbono negociables a las empresas más contaminantes con base en su historial de emisiones.
Las empresas contaminantes que cuentan con subsidios no utilizados reciben una reducción de 100 yuanes (14,5 dólares) por cada 1.000 kilovatios de electricidad que usen.
La misma tasa favorable se otorga a las empresas contaminantes que han participado en el programa de Reducción de Emisiones Certificada y reducen sus emisiones de carbono.
Hasta septiembre, el programa piloto de China ha registrado el comercio de 120 millones de toneladas de dióxido de carbono con un volumen de transacciones total de 3.200 millones de yuanes, de acuerdo con el Consejo de Estado, el gabinete de China. El Consejo de Estado emitió un plan este mes para llevar a cabo la práctica a nivel nacional en 2017.