Los departamentos de transporte, medio ambiente, electricidad y suministro de calefacción en Beijing activaron planes de emergencia para hacer frente a la primera nevada prevista para hoy en la ciudad.
De acuerdo con el observatorio meteorológico de Beijing, gran parte de la ciudad ha sido afectada por una nevada desde las 20:00 horas. Se prevé que la lluvia y la nieve duren más de 40 horas, y es posible que una nevisca afecte las áreas oeste y norte de la ciudad.
El Grupo de Ingeniería Sanitaria Ambiental de Beijing dijo que ante la nevada ha preparado vehículos para el derretimiento de nieve, rociadores de agentes para derretir nieve y barredoras de nieve de las banquetas.
Además, cerca de 3.000 trabajadores están en guardia.
Las autoridades de transporte de la ciudad también abrieron canales verdes para los vehículos eliminadores de nieve y enviaron personal de tránsito adicional para que se encargue de accidentes de tránsito y de cualquier da?o a la infraestructura.
Más de 2.000 técnicos y personal de apoyo, 180 autobuses de emergencia y 50 vehículos de ayuda del Grupo de Transporte Público de Beijing están preparados para garantizar un transporte sin contratiempos durante las horas pico del lunes.
El Grupo de Calefacción de Beijing elevará la temperatura del agua porque se prevé que después de la nevada, la ciudad registre un descenso significativo de la temperatura de hasta menos 10 grados Celsius.
También se han preparado 136 vehículos de generación de electricidad para cualquier emergencia que pudiera generar la nevada, dijo la compa?ía de energía eléctrica de la ciudad.