Las operaciones militares para recuperar la ciudad iraquí de Mosul han dejado cerca de 21.000 desplazados internos, indicó hoy el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.
"La mitad de los desplazados han encontrado refugio en campamentos y la otra mitad en comunidades de albergue", indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) citada por Dujarric en la conferencia de prensa diaria.
"La ONU y sus socios están trabajando día y noche para brindar ayuda vital y refugio a las personas que atraviesan el frente de batalla en un máximo de 48 horas", indicó Dujarric.
"También estamos apoyando a las comunidades de albergue y a los residentes vulnerables de las aldeas recién recuperadas", a?adió.
Las fuerzas de seguridad iraquíes han arrebatado más aldeas a los militantes del Estado Islámico (EI) como parte de la gran ofensiva para liberar la ciudad de Mosul, el último bastión del EI en Irak.
Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, capital de Irak, ha estado bajo control del EI desde junio de 2014, cuando las fuerzas del gobierno iraquí abandonaron sus armas y huyeron, lo que permitió a los militantes apoderarse de territorios en el norte y el oeste de Irak.