El caza furtivo chino J-20 hizo su debut público hoy martes en la XI Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio de Zhuhai, celebrada en esa ciudad sure?a china de la provincia de Guangdong del martes al domingo.
Pilotos chinos pilotaron el caza de nueva generación desarrollado por China durante un minuto en medio de los vítores de la muchedumbre.
El desarrollo del J-20 está avanzando como estaba programado y se espera que aumente la capacidad de combate de las fuerzas aéreas chinas, indicó Shen Jinke, portavoz de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, en una conferencia de prensa.
De acuerdo con Shen, el caza ayudará a la Fuerza Aérea de China a llevar a cabo mejor sus misiones de salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y la integridad territorial. El portavoz a?adió que el J-20 es adaptable para el futuro.
El nuevo misil antibuque supersónico chino CM-302, de fabricación nacional y con un alcance máximo de 290 kilómetros, también se estrenó en el evento. Es capaz de apuntar a buques de dimensiones grandes y medianas.