RIO DE JANEIRO, 14 sep (Xinhua) -- La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo hoy que la denuncia presentada por la Fiscalía contra el también ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, es para impedir que éste se postule a las elecciones presidenciales de 2018.
"Es lamentable que una denuncia sin pruebas sea hecha contra el presidente Lula y su familia. Es evidente que esta denuncia atiende el objetivo de aquellos que pretenden impedir su candidatura en 2018", escribió Rousseff en su cuenta de la red social Twitter.
Lula no ha confirmado ni desmentido los rumores que apuntan a que será el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones presidenciales de 2018, tras ganar las de 2002 y 2006 y colocar como sucesora a Rousseff, destituida de la Presidencia el pasado 31 agosto por el Senado tras un polémico juicio político.
La Fiscalía brasile?a presentó este miércoles una denuncia contra Lula, su mujer y otras seis personas, por su vinculación con la red de corrupción alrededor de la petrolera estatal Petrobras.
Lula es acusado por recibir unos 3,7 millones de reales (1,1 millones de dólares) en favores por parte de la constructora OAS, a cambio de la adjudicación de obras.
Los ocho denunciados están acusados de corrupción activa, pasiva y lavado de dinero.
El fiscal del caso, Deltan Dallagnol, aseguró que Lula era el "comandante máximo del esquema de corrupción identificado" en torno a Petrobras.
"Otra vez, la democracia fue herida. Otra vez, una grave injusticia se comete sin fundamentos reales. Ahora, el objetivo es el ex presidente Lula. Ciertamente, el ex presidente sabrá defenderse y las personas de bien sabrán reaccionar", a?adió Rousseff.