JIUQUAN, 14 sep (Xinhua) -- China lanzará a las 22:04 horas de ma?ana jueves su laboratorio espacial Tiangong-2 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto del Gobi, en el noroeste del país, anunció hoy miércoles una funcionaria encargada del programa espacial tripulado.
Los ingenieros han comenzado a inyectar combustible propelente en el cohete Gran Marcha-2F que transportará al espacio al Tiangong-2, indicó Wu Ping, la subdirectora de la oficina de ingeniería espacial tripulada.
Una vez en el espacio, el Tiangong-2 se situará en una órbita a 380 kilómetros de la Tierra para practicar las pruebas iniciales. Tras ello se trasladará a una órbita más alta, a 393 kilómetros del globo, donde se encontrará con la aeronave Shenzhou-11 desde la que dos astronautas accederán al laboratorio para permanecer allí 30 días.
La primera aeronave de carga china, la Tianzhou-1, que significa literalmente "buque celestial", se acoplará con la Tiangong-2 en abril de 2017 y le proporcionará combustible y suministros.
En el laboratorio se llevarán a cabo experimentos relacionados con la medicina, la física y la biología en áreas como la transmisión cuántica de claves, los relojes atómicos espaciales y la investigación de tormentas solares.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)