'Hackers' rusos filtran supuestas pruebas del dopaje estadounidense |
Fuente:agencias
Moscú,14/09/2016(El Pueblo en Línea)-A primera hora del martes, la web de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) fue hackeada. Escasos minutos tardó en reivindicar este hecho un colectivo llamado ?Fancy Bears?. Querían denunciar que varios deportistas de Estados Unidos habrían competido en los Juegos Olímpicos de Río 2016 bajo los efectos del dopaje, algo que, según cuentan, habría sido encubierto con certificados de aprobación de uso terapéutico, como ya adelantó ?La Gazzeta dello Sport?, según ABC.
?Como prometimos, empezamos con nuestras revelaciones. Hoy nos gustaría hablar sobre el equipo olímpico de Estados Unidos y sus sucios métodos para ganar?, muestra el comunicado de esta corporación junto a los documentos originales de destacados atletas estadounidenses. ?Después de estudiar detalladamente las bases de datos de la AMA hackeadas, nos dimos cuenta de que docenas de atletas estadounidenses habían dado positivo. Los medallistas olímpicos de Río toman regularmente drogas ilícitas justificadas por certificados de aprobación para su uso terapéutico. En otras palabras, ellos consiguieron licencias para doparse. Esta es otra prueba de que la AMA y el Departamento Médico y Científico del COI son corruptos y enga?osos?, a?ade.
Supuestamente, algunos de los deportistas más conocidos del país norteamericano presentaron antes y durante de los Juegos los mismos certificados que justificaban valores anómalos en análisis antidopaje. De momento solo se han mencionado a cuatro deportistas: las hermanas Williams, la estrella del baloncesto Elena Delle Donne y la estrella de Río 2016, Simone Biles.