El francés Lavillenie llora tras ser abucheado otra vez por el público |
Fuente:agencias
Río de Janeiro,18/08/2016(El Pueblo en Línea)-El saltador de pértiga francés Renaud Lavillenie se ha convertido en uno de los protagonistas de los Juegos de Río de Janeiro 2016 por llorar tras ser abucheado en elEstadio Olímpico, reporta Europa Press.
La reacción del francés tuvo lugar al recibir la medalla de plata, momento en el que el público le abucheó -por segundo día consecutivo- después de sus declaraciones en las que comparó el comportamiento del público brasile?o con el rechazo que sufrió el atleta Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Alemania de 1936.
La polémica surgió el pasado lunes después de que Lavillenie declarara sentirse molesto por el ambiente del estadio, donde sufrió los abucheos de la grada cuando realizaba uno de sus ejercicios.
"En 1936 el público estaba en contra de Jesse Owens. No hemos visto esto desde entonces y ahora tenemos que enfrentarnos a ello", aseguró el deportista en declaraciones recogidas por la BBC.
El galo también a?adió: "No hay respeto, son las Olimpiadas. Si no hay respeto en las Olimpiadas, ?dónde podemos tenerlo? Estoy muy triste y decepcionado con el comportamiento del público brasile?o que se encontraba en el estadio".
Las declaraciones causaron polémica y Lavillenie se disculpó.