Un cartel rival secuestra al hijo del Chapo Guzmán en Puerto Vallarta |
Fuente:agencias
Ciudad de México,17/08/2016(El Pueblo en Línea)-La eterna batalla de carteles de la droga para tomar el control del lucrativo negocio de venta de estupefacientes en México parece volver a desatarse y esta vez apunta directamente al hasta ahora rey, Joaquín Loera Guzmán, y su otrora liderazgo que parece cuestionarse por sus enemigos o quizá por sus propios aliados. Primero atacaron a su madre y ahora han atacado a uno de sus vástagos y herederos del imperio, según El Mundo.
La Fiscalía de Jalisco ha confirmado el secuestro de uno de los hijos del jefe del Cartel de Sinaloa, Jesús Alfredo Guzmán, 29 a?os, que es uno de los seis raptados la madrugada del pasado lunes cuando un comando armado de siete personas entró en el restaurante La Leche, Puerto Vallarta, y se llevó a todos los hombres de una cena en la que había también nueve mujeres a las que se dejó libres.
El Ministerio Público ha dado una conferencia de prensa en la que ha confirmado el secuestro del hijo del Chapo y en el que también hay ya otras tres personas identificadas: Juan Daniel Calva, de 53 a?os;Víctor Galván, de 46 a?os y Josias Nahuali Rábago, de 35. Se especula que entre los secuestrados hay empresarios locales y hasta un jefe de seguridad del anterior gobernador, pero aún no hay una versión oficial en este sentido.
La identificación de los raptados se ha hecho tras 30 diligencias de investigación, 15 entrevistas a testigos y la inspección de los cinco vehículos de alta gama encontrados en el estacionamiento del restaurante ya que las familias de las víctimas hasta el momento no han presentado denuncias.