El viceprimer ministro chino Ma Kai pidió mayores esfuerzos para impulsar la manufactura inteligente y mejorar la competitividad del país en la industria manufacturera.
Durante una gira realizada el miércoles a la provincia de Guangdong, sur de China, Ma visitó una serie de manufactureros de alga gama, negocios de tecnología de la información y fabricantes de equipo inteligente.
Se ha logrado un avance significativo desde la introducción el a?o pasado de la iniciativa "Hecho en China 2025", indicó.
La iniciativa "Hecho en China 2025" es un plan nacional de 10 a?os dise?ado para transformar a China de un gigante manufacturero en una potencia manufacturera de alta tecnología. Robots y máquinas herramientas controladas por computadora de alta gama están entre los 10 campos clave incluidos en la iniciativa.
Ma subrayó la innovación y cooperación en la industria, y dijo que las firmas y universidades deben lograr avances en tecnología clave lo antes posible.
El viceprimer ministro pidió la construcción de un sistema manufacturero inteligente estandarizado, el desarrollo de software y hardware y la capacitación de personal.
Deben hacerse mayores esfuerzos para modernizar la manufactura tradicional y para establecer fábricas inteligentes, indicó.
Ma también pidió la integración de internet y la industria de manufactura para elevar el sector en la cadena de valor.