El programa de Ciudades Amigas, o de ciudades hermanas, de China ha impulsado la comunicación entre China y el resto del mundo, dijo hoy un funcionario en un foro que se está llevando a cabo.
China tiene relaciones de ciudades hermanas con 134 países y hasta el momento se han formado 2.340 relaciones de hermanamiento, dijo el subjefe de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, Xie Yuan, en el Foro de Ciudades Amigas de Ningxia, en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China.
El programa, lanzado en 1973 con la asociación de la ciudad china de Tianjin con Kobe de Japón, abarca las relaciones entre provincias y estados, ciudades y distritos.
Gracias al programa se ha impulsado la comunicación entre pueblos y han disminuido los prejuicios, afirmó Xie.
"China está acelerando la Iniciativa de la Franja y la Ruta y su campa?a de urbanización, lo que significa que el programa de Ciudades Amigas tendrá un papel mayor", afirmó Xi. China emitirá más medidas de apoyo para alentar más el desarrollo de ciudades hermanas".
Tras la firma del acuerdo de Ciudades Amigas, gobiernos de los firmantes emprenderán una variedad de programas, que van desde política, economía, ciencia y tecnología, educación, cultura y protección del medio ambiente.
Como anfitriona del foro, que concluirá el sábado, Ningxia firmó varios acuerdos de relación.