El tenista argentino Juan Martín del Potro está de regreso en las canchas a nivel mundial, como lo confirmó su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y esta misma semana en el Abierto de Estados Unidos.
En ambos encuentros deportivos, el argentino se reencontró con el nivel que lo llevó a ser el jugador número cuatro del mundo.
"Mi tenis está empezando a responder, pero físicamente aún estoy abajo", sostuvo esta madrugada minutos después de perder en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos con el suizo Stanislas Wawrinka por 7-6, 4-6, 6-3 y 6-2 en poco más de tres horas.
Su gran actuación en Río de Janeiro 2016, donde obtuvo medalla de plata tras dejar en el camino a dos colosos, al serbio Novak Djokovic y al espa?ol Rafael Nadal, lo llenaron de confianza y volvió a mostrarse en forma.
En el torneo que se juega actualmente en Estados Unidos llegó hasta cuartos de final al toparse con Wawrinka (tres del mundo), lo que demostró que el tenista argentino está de regreso.
La ovación que le tributó el público estadounidense en pleno partido, incluso lo hizo emocionar hasta las lágrimas.
"Puedo haber perdido, pero jamás olvidaré lo que viví, fue mucho más fuerte que ganar cualquier partido. Me hicieron muy feliz y no me importa el resultado", expresó "Delpo".
Del Potro, de 27 a?os, fue sometido en 2010 a cuatro intervenciones quirúrgicas (tres en la mu?eca izquierda y una en la derecha), lo que le mantuvo inactivo en los últimos dos a?os, con regresos temporales y lejos de su nivel.
Esta situación lo llevó a caer al puesto 1.045 en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en febrero pasado y actualmente se ubica en el puesto 142.
De mantener este rendimiento, el tenista argentino, quien ya ha ganado 18 títulos en su carrera, puede volver a posicionarse entre los mejores 10 a nivel mundial.
Ahora su mente está enfocada en descansar un par de días y luego viajar a Glasgow, Escocia, para sumarse al equipo argentino de Copa Davis que se medirá con Reino Unido del 16 al 18 de septiembre.