El máximo asesor político de China, Yu Zhengsheng, exhortó hoy a las autoridades a unir a los miembros de varios estratos sociales y reunir su fortaleza en favor de la revitalización nacional.
Yu, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), hizo el comentario en la ciudad norte?a de Tianjin.
Durante su visita, Yu se enfocó en conocer sobre el personal de "nuevos estratos sociales" y gente dedicada a sectores económicos no públicos.
En una firma de abogados, preguntó cómo participan los abogados en los servicios sociales y la construcción del Partido.
Yu mencionó que las personas de nuevos estratos sociales son clave para el trabajo del Frente único y exhortó a las autoridades a respetarlos y ayudarlos, y a unirlos en torno al Partido y al gobierno.
Las autoridades deben establecer contacto regular con ellos, valorar sus intereses y guiarlos para apoyar al Partido y al gobierno, a?adió.
Yu visitó varias empresas, a las cuales alentó a cumplir la reforma enfocada en la oferta y a desarrollar nueva tecnología, productos y modelos comerciales para lograr la modernización industrial. Además, dijo a las autoridades que guían al personal en sectores no públicos a asumir más responsabilidades sociales, y hacer que la relación entre el gobierno y las empresas sea "más cercana y transparente".
Yu visitó a estudiantes de Xinjiang que estudian en Tianjin, y pidió a las autoridades que mejoren la educación y la capacitación de las minorías e incrementen su identidad nacional.
El máximo asesor político también visitó una mezquita local, donde pidió un mayor papel del círculo religioso para promover el desarrollo social y económico.