Los tres atletas que componen la delegación de Costa Rica para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 arribaron hoy al territorio brasile?o, informó el Comité Olímpico Nacional (CON) de Costa Rica.
Se trata de la nadadora Camila Haase, del ciclista Leonel Solís y del maratonista José Jiménez, quienes competirán en las justas entre los días 14 y 18 de septiembre.
Los atletas participarán en seis eventos paralímpicos, debido a que tanto Haase como Solís clasificaron a tres y dos eventos de sus disciplinas, respectivamente.
La nadadora Haase competirá en las pruebas de 100 metros pecho, mariposa y dorso, mientras que el ciclista Solís correrá la prueba individual y la de ruta.
Por su parte, el maratonista Jiménez participará en la categoría de maratón con triciclos.
El CON confirmó que los atletas costarricenses ya se encuentran instalados en la Villa Paralímpica de Río, específicamente en el piso número 15 del edificio nombrado "Pan de Azúcar" en el número 12.
La atleta Camila Haase aseguró sentirse lista para realizar sus primeros entrenamientos en las piscinas de Río, al tiempo que manifestó su impresión por la infraestructura de las justa internacional.
"Ver la villa es como ver una ciudad. Es impresionante la cantidad de edificios y más aún ver la cantidad de atletas. Esto es un sue?o", aseguró la nadadora.
Los Juegos Paralímpicos de Río se disputarán entre el 7 y el 18 de septiembre en tierras sudamericanas y serán los primeros que se desarrollen en esa región desde que se instauraron en 1960.
Los tres costarricenses serán parte de los 4.350 atletas de 175 países que competirán en el evento, que se disputarán en las mismas instalaciones empleadas durante los recientes Juegos Olímpicos de Río 2016.