Treinta de los 14.900 correos electrónicos borrados que recientemente recuperó la Oficina Federal de Investigación (FBI) del servidor de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton podrían estar relacionados con el ataque ocurrido en 2012 en Bengazi, Libia, dijeron hoy abogados del Departamento de Defensa en una audiencia.
Además de los 30.000 correos electrónicos que Clinton entregó voluntariamente al Departamento de Estado en 2014, el FBI descubrió estos documentos no revelados con anterioridad que fueron dirigidos hacia o enviados por Clinton cuando fue secretaria de Estado de 2009 a 2013, se indicó al juez de distrito Amit P. Mehta.
"Utilizando amplios términos de búsqueda, identificamos cerca de 30 documentos que potencialmente responden a la búsqueda relacionada con Bengazi", indicó en una declaración el vocero del Departamento de Estado, John Kirby.
"Por el momento, no hemos confirmado que los documentos sean delicados o si son duplicados de materiales ya entregados en diciembre de 2014 al Departamento (de Estado) por la ex secretaria Clinton", a?adió.
El Departamento de Estado se comprometió a publicar estos correos conforme a una serie de demandas de la Ley de Libertad de Información presentadas por el conservador Judicial Watch, pero insistió en que lo hará sólo después de analizar si los correos electrónicos son personales o si están relacionados a asuntos oficiales.
Aún se desconoce si todos los correos recuperados podrán darse a conocer al público antes de las elecciones generales del 8 de noviembre, a petición de Judicial Watch.
Después de que los medios publicaron la noticia de los 30 correos electrónicos recuperados, el candidato presidencial republicano Donald Trump rápidamente criticó a la ex secretaria de Estado.
En julio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos cerró sin presentar cargos una investigación penal sobre el servidor de correo electrónico privado de Clinton, aunque el director del FBI, James Comey, dijo que la ex secretaria fue "en extremo descuidada".