BUENOS AIRES, 30 ago (Xinhua) -- El futbolista argentino Javier Mascherano afirmó hoy que "nunca" pensó en renunciar al seleccionado y destacó que "no es el momento de tirar la toalla".
El defensa y centrocampista del Barcelona de Espa?a, de 32 a?os, dijo estar "a disposición del entrenador" Edgardo Bauza para las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
"Nunca hablé con nadie de dejar la selección. Es lógico que surjan rumores por mi edad, por el resultado de la final de la Copa América. Pero nunca lo pensé", indicó.
Mascherano ha perdido las últimas cuatro finales que disputó con el representativo albiceleste: la Copa América de Venezuela 2007, el Mundial de Brasil 2014, la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.
En conferencia de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires), el exRiver Plate se?aló que "todavía no es el momento de tirar la toalla".
Luego de perder la final en Estados Unidos, su compa?ero Lionel Messi anunció que no jugaría más en la selección, pero luego revirtió su decisión.
Mascherano, que por entonces también se rumoreaba que no vestiría más la casaca albiceleste, expresó que hay que "volver a hacerse fuerte para clasificar a Rusia".
"Ganar el título en Rusia sería el cierre ideal para mi carrera. La selección me ha hecho crecer y tener amigos que me van a quedar de por vida", completó.
Este jueves, Argentina recibirá a Uruguay en Mendoza, a 1.068 kilómetros al oeste de Buenos Aires, y el 6 de septiembre visitará a Venezuela en Mérida.
El conjunto albiceleste se sitúa en el tercer lugar de la clasificación con 11 puntos, por detrás de Uruguay y Ecuador (13), y arriba de Chile y Colombia (10).