BEIJING, 29 ago (Xinhua) -- El máximo cuerpo legislativo de China comenzó hoy lunes la primera lectura de una enmienda de borrador de cuatro leyes relativas a la inversión extranjera y taiwanesa dadas las exitosas pruebas en varias zonas francas.
El proyecto fue sometido al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) durante la sesión bimestral, que se desarrolla entre hoy lunes y el sábado.
El borrador, que realmente constituye una relajación de las reglas de inversión, sugiere a?adir disposiciones a las cuatro leyes: la ley sobre empresas de capital extranjero, la ley sobre empresas mixtas de capital sino-extranjero, la ley sobre empresas mixtas contractuales sino-extranjeras y la ley sobre la protección de inversión de compatriotas de Taiwan.
La enmienda supone el suspenso de la aprobación administrativa que antes se necesitaba para el establecimiento de compa?ías por parte de inversores extranjeras y taiwaneses conforme a las cuatro leyes.
En cambio, los interesados sólo tendrán que presentar sus planes de negocios ante las autoridades, indica el proyecto.
En dos resoluciones adoptadas en agosto de 2013 y diciembre de 2014, respectivamente, el Comité Permanente de la APN ha autorizado el suspenso de la aprobación administrativa en las zonas francas de Shanghai, Guangdong, Tianjin y Fujian.
Según la decisión del órgano legislativo, si la prueba, que está programada para durar tres a?os,resultará eficaz, las leyes actuales serán enmendadas y mejoradas.
El primer ajuste temporal vencerá el 30 de septiembre.