BEIJING, 29 ago (Xinhua) -- La primera línea de metro sin conductor, la línea Yanfang, en el suroeste de Beijing, empezará a funcionar a finales de 2017, según las previsiones, informó hoy lunes el Diario del Pueblo.
La operación en la línea será completamente automática, incluidas la salida del tren, la apertura y el cierre de las puertas, y la limpieza, según la información. Solo se empleará tecnología nacional en los trenes.
China empezó a desarrollar su propio sistema completamente automático de metro en 2010 y ha dominado las tecnologías clave, de acuerdo con el artículo.
Las líneas de metro 3, 12, 17 y 19 de Beijing y la línea del nuevo aeropuerto están en fase de planificación y todas operarán con trenes sin conductor completamente automáticos.
Se espera que la extensión total de las líneas de metro completamente automáticas de Beijing alcance los 300 kilómetros para el a?o 2020, revela la misma fuente.
El desarrollo y el uso de sistemas de operación nacional forma parte de la iniciativa "Hecho en China 2025", que tiene como objetivo modernizar la industria china de manera integral.
La estrategia también ayudará a fortalecer la presencia de China en el sector del transporte ferroviario global y garantizar la seguridad de las instalaciones de infraestructuras clave del país.