La policía brasile?a dispersó con bombas de gas lacrimógeno una manifestación contra el proceso de destitución al que se enfrenta la presidenta suspendida Dilma Rousseff en la ciudad de Sao Paulo.
El acto convocado por las organizaciones "Pueblo sin Miedo" y "Frente Brasil Popular" congregó a centenares de personas e inició de forma pacífica en la Avenida Paulista, hasta que la policía montó un bloqueo, debido a que los manifestantes no divulgaron el itinerario del acto.
Al llegar al bloqueo policial, varios de los manifestantes se enfrentaron a los agentes, quemando contenedores de basura, por lo que la policía respondió con el uso de bombas lacrimógenas.
La manifestación fue convocada para mostrar el rechazo al proceso de "impeachment" al que se enfrenta la presidenta Dilma Rousseff, quien hoy declaró ante el Senado brasile?o para defenderse de las acusaciones que se enfrenta y que podrían costarle el cargo.
Los manifestantes utilizaron pancartas y carteles en contra del presidente interino Michel Temer, en los que condenaron lo que consideran un "golpe encubierto de Estado" para destituir a Rousseff, presidenta de Brasil desde 2011.