El embajador de Argentina ante China, Diego Guelar, destacó hoy al país asiático como un "socio extraordinario" de la nación sudamericana.
"En China tenemos un socio extraordinario, hay mucho por hacer por delante. Hay un interés muy grande de empresas chinas de asociarse con empresas argentinas de instalarse y fabricar en la Argentina. Estamos iniciando un período muy importante", enfatizó el diplomático.
En declaraciones realizadas desde Beijing a la radio Ciudad, de esta capital, Guelar enfatizó que "la relación está a plena marcha, los proyectos son una realidad".
"Sobre la activación y la garantía de un proceso asociativo en plena marcha no puede caber ninguna duda", consideró.
El vínculo bilateral entre Buenos Aires y Beijing reviste el grado de Asociación Estratégica Integral, y China es el segundo socio comercial del país austral, y el primer destino de los productos agroalimentarios argentinos.
De cara a la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que tendrá lugar el mes próximo en la ciudad china de Hangzhou, Guelar sostuvo que se trata de "una cumbre muy importante, la culminación de un a?o de trabajo, un ejercicio extraordinario para China en su a?o de presidencia. La realidad es que ha habido un vuelco muy grande entre 2015 y 2016", ponderó.