Los equipos de fútbol Real Garcilaso de Perú y Palestino de Chile empataron este miércoles 2-2 en encuentro por la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Garcilaso de la Vega, en la surandina región peruana de Cusco.
El conjunto chileno se adelantó en el marcador, con anotaciones del volante Benjamín Vidal en el minuto 8 del encuentro, de cabeza a cobro de tiro de esquina, y un penal ejecutado por el delantero Wilberto Cosme (m13), ante la sorpresa de los cerca de 5.000 asistentes.
Los cusque?os acortaron distancia con el mediocampista Marcio Valverde (m27), vía la pena máxima, e igualaron con un potente zurdazo de lateral izquierdo Iván Santillán (m84).
Los jueces anularon un gol a los palestinos (m88) por posición adelantada y otro tanto a los garcilasinos (m90+2), por falta al cobro de tiro libre.
El cotejo fue de claro dominio para los visitantes en los primeros minutos, sin embargo los locales se recuperaron.
Ambos conjuntos perdieron algunas oportunidades de gol, a pesar de las fallas defensivas.
El club Real Garcilaso aprovechó los 3.200 metros de altitud, mientras el Palestino sintió los rigores de la altura conforme pasaban los minutos.
El Real Garcilaso está a punto de ser excluido del campeonato profesional peruano, según una primera decisión de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), debido a que no presentó documentación sobre deudas pendientes con sus plantilla al cierra del 2015.
La decisión final se dictará en segunda instancia por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
El próximo martes 30 de agosto será el cotejo de vuelta en Chile.