El presidente interino de Brasil, Michel Temer, invitó al presidente del Senado, Renan Calheiros, a acompa?arlo en el viaje que podría hacer a comienzos de septiembre a China, informó este martes la asesoría de prensa de la Presidencia de la República.
Según la asesoría, el viaje de Temer a China depende de la aprobación por el Senado del juicio político de la suspendida presidenta Dilma Rousseff, que debe definirse a comienzos de la próxima semana.
Los días 4 y 5 de setiembre será realizada en la ciudad china de Hangzhou la Cumbre de Líderes del G20, grupo que reúne a las 19 economías desarrolladas y emergentes más la Unión Europea (UE).
Temer y Calheiros, ambos del Partido del Movimiento Democrático Brasile?o (PMDB), eran rivales internos, pero vienen mostrando una mayor aproximación desde la asunción del presidente interino en mayo pasado.
El presidente del Senado sólo debe anunciar su participación en la comitiva brasile?a a China después de la votación final del juicio político, que puede ocurrir el martes 30.
En caso de que sea confirmada la destitución de Rousseff, Temer asumiría por el resto del mandato hasta fines de 2018 en una sesión solemne en el Congreso brasile?o a ser realizada en la tarde del miércoles 31.
La Cumbre del G20 de Hangzhou se celebrará bajo el lema "Hacia una economía mundial innovadora, vigorizada, interconectada e inclusiva".