Prince tenía en su casa fármacos ?mal etiquetados? y 50 veces más potentes que la heroína |
Fuente:agencias
EEUU.,23/08/2016(El Pueblo en Línea)-Después de la repentina muerte el cantante estadounidense Prince, el 21 de abril, la autopsia reveló que había fallecido por una sobredosis accidental del fuerte opiáceo sintético. Razón suficiente para que la investigación se centrara en el registro de su casa y así encontrar alguna pista que revelara cómo o dónde había obtenido la poderosa droga, según ABC.
Según los funcionarios encargados del caso, en la vivienda había fármacos mal etiquetados y que en realidad contenían fentanilo, un opiáceo sintético 50 veces más poderoso que la heroína, y oxicodona, un analgésico muy potente de tipo opioide y aditivo potencialmente.
Al parecer, muchos frascos estaban etiquetados falsamente como ?Watson 385? por lo que las píldoras debieran haber contenido una mezcla de acetaminofén (paracetamol) e hidrocodona. Pero según los agentes, varias de las píldoras habían dado positivo en la prueba de fentanil.
El diario The Guardian se?ala además que a Prince no le habían recetado estos medicamentos al menos en los 12 meses anteriores a su muerte, por lo que las autoridades continúan investigando cómo consiguió dichas pastillas.
En junio pasado, salió publicado el informe médico que acabó con las semanas de especulación sobre las causas de la muerte del músico a los 57 a?os en su casa-estudio de Paisley Park, en Chanhassen, Minnesota-.