Los hermanos de Prince pelean por sus bienes |
Fuente:agencias
Los Angeles,04/05/2016(El Pueblo en Línea)-Una herencia sin problemas, no es herencia, sino un milagro. Porque en realidad no están peleando sólo por el dinero. En esa lucha es donde se libran las batallas del poder, del pedigrí familiar, de la saga. En el caso del cantante Prince, él era el líder de un clan de seis hermanos, de padres y madres distintos. Solo su hermana Tyka Nelson, de 56 a?os, lo es de padre y madre, y ella se considera, por ese motivo, la heredera absoluta de Prince.
Lo malo en esta historia es que el juez no lo ve tan claro y, como el cantante no hizo testamento, la guerra ya está montada. Hay mucho en juego: 300 millones de dólares en efectivo, mansiones y los derechos de sus canciones. Casi nada. Por eso, su hermana Tika quiere ser considerada la heredera universal de Prince.
Una semana desde la muerte de la estrella, ha bastado para que Tyka ense?é sus u?as contra Alfred y Omarr, los más interesados en un reparto equitativo de los bienes. Según fuentes cercanas a TMZ, Tyka habría salido furiosa de una reunión con el abogado encargado de dividir la fortuna del músico.
Al morir sin testamento, según las leyes de Minnesota, la herencia se debe repartir a partes iguales entre todos sus familiares, y aunque haya hermanos de padre y madre, todos recibirán su parte proporcional.
Tyka, que no considera justa esta ecuación, espera recibir un mayor porcentaje de la herencia y para ello ha contratado un equipo de abogados que defenderá su derecho a una porción más grande de la tarta. Su hermano Alfred, el único a quien Tyka no invitó al funeral, ha pedido una revisión del estado para conocer cómo se dividirá la herencia.
El juez de distrito Kevin Eide ha nombrado temporalmente a Bremer Trust a cargo de los bienes, la compa?ía filial, Bremer Bank, trabajó en el pasado con Prince y conoce bien las finanzas del cantante.
Es posible que Prince dejara un testamento escrito y ahora mismo se está investigando esa posibilidad, aunque no existe en el sistema de Minnesota.
Un amigo de la familia aseguró que Tika se mostró muy irritada con sus medio hermanos durante la última reunión familiar, donde todos solamentehablaron de dinero.