El izado de otra bandera con errores en Río 2016 enfurece a los ciudadanos chinos
Brasil,22/08/2016 (El Pueblo en Línea) -Otra bandera china con errores se izó en los Juegos de Río 2016 durante la ceremonia de entrega de medallas al equipo de voleibol femenino de China, que conquistó el oro olímpico.
Esta nueva ofensa encolerizó a los funcionarios y ciudadanos chinos, que criticaron severamente a los organizadores de Río 2016 por no zanjar el problema con profesionalismo y seriedad.
Song Yang, cónsul chino en Río de Janeiro, presentó inmediatamente una denuncia formal ante las autoridades y expresó su fuerte descontento con el incidente, informó CCTV.
En respuesta, un funcionario del comité organizador de Río 2016 afirmó que -desde la semana pasada- las banderas chinas sin errores se habían enviado a todos los espacios olímpicos donde se requerirían, y se comprometió a celebrar una reunión para disculparse con el gobierno y el pueblo chino, expresó CCTV en su cuenta de Weibo, una de las redes sociales más importantes de China.
Los ciudadanos chinos se?alaron en las redes sociales que las banderas chinas con errores fueron identificadas durante el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos Río 2016. Las cuatro estrellas más peque?as en las banderas eran paralelas entre sí, en vez de apuntar hacia el centro de la estrella más grande.
“?No nos dejan competir con un buen estado de ánimo?" escribió Huang Xiaoming, conocido actor chino que tiene 49 millones de seguidores en su cuenta de Weibo.
Más de 10.000 usuarios de Weibo ya habían comentado la publicación de Huang.
"El incidente es increíble e imperdonable, ya que las banderas correctas se situaron desde la semana pasada... Los organizadores de Río 2016 son lo peor en la historia olímpica".
Zhao Dongming, jefe de la sección cultural del Comité Organizador que estuvo a cargo de la entrega de medallas durante los Juegos Olímpicos Beijing 2008, fue muy crítico con los organizadores de Río 2016.
"Al parecer no hay sistema de supervisión y verificación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, incluso después de que el incidente provocó una oleada de fuertes críticas y se catalogara como un incidente diplomático, vuelven a reincidir", cuestionó Zhao. "En Río 2016 no le dan importancia a la ceremonia olímpica de premiación, que representa el alto respeto a los atletas y a su nacionalidad".
Zhao también afirmó que el principal paso en falso es el resultado inevitable de una serie de errores cometidos por las autoridades de Río -a todos los niveles- y pidió que el Comité Olímpico Nacional de Brasil asuma el tema con responsabilidad y ofrezca una disculpa formal a China.
Debido a las denuncias presentadas por la delegación china y el consulado de China en Río de Janeiro, un total de nueve banderas chinas sin errores se entregaron en las sedes olímpicas desde el pasado 11 de agosto, sin embargo, a pesar de los llamados de atención persistió la negligencia.
(Editor: Elena G.,Rocío Huang)