MOSCU, 23 ago (Xinhua) -- El ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko, declaró hoy que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) adoptó una "decisión política" al rechazar la apelación de Rusia hacia el veto de los atletas rusos en los Juegos Paralímpicos de Río.
"La decisión no está en el terreno jurídico. Es más política que jurídica. No hay razones para la negativa, pero sucedió", afirmó Mutko, citado por la agencia de noticias TASS.
Esta ma?ana, el TAS indicó en un comunicado que rechazó la petición presentada por el Comité Paralímpico de Rusia (CPR) en contra de la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) de suspender la participación del CPR.
El CPI tomó la decisión de suspender la participación de Rusia de los juegos que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre, luego de la publicación del Informe McLaren y de la información adicional que se ha recibido del autor del informe.
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) publicó el Informe de la Investigación McLaren el 18 de julio. En él se se?ala que el Estado ruso manipuló el proceso de control de dopaje, por lo tanto, recomendó al Comité Olímpico Internacional (COI) prohibir la participación de todo el equipo ruso en los Juegos Olímpicos de Río.
Sin embargo, el COI dejó que cada asociación deportiva decidiera individualmente la participación de Rusia. Después de eso, 278 atletas rusos lograron participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.