ZHOUSHAN, China, 22 ago (Xinhua) -- Una flota china que participó en los ejercicios navales multinacionales de la Cuenca del Pacífico (Rimpac) volvió hoy a un puerto militar en la ciudad de Zhoushan en el este de China.
La Armada envió a las maniobras a un destructor de misiles, a una fragata de misiles, a un barco de abastecimiento, a un barco hospital, a una embarcación de rescate submarino y a dos helicópteros.
La flota zarpó el 15 de junio de Zhoushan, provincia de Zhejiang. Un total de 26 naciones, 45 embarcaciones, cinco submarinos, más de 200 aeronaves y 25.000 militares participaron en el ejercicio bienal Rimpac.
La flota china participó en una serie de ejercicios en cooperación con otras fuerzas navales. Ellos practicaron bloqueo naval, suministro marítimo, lucha contra la piratería y rescate submarino.
La parte china también tuvo varios eventos de recepción e intercambios con homólogos multinacionales.
ésta es la segunda ocasión que la Armada china participa en Rimpac. En 2014, las fuerzas navales chinas tomaron parte por primera vez en los ejercicios navales multinacionales Rimpac.