La ciudad oriental china de Nanchang ha prohibido el acceso de los miembros del Partido Comunista de China (PCCh) a los clubes privados como parte de una campa?a anticorrupción.
Las autoridades disciplinarias de Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi, anunciaron que se investigarán a todos los clubes privados y sitios similares hacia finales de este mes y pedirán a los due?os de los mismos que establezcan unos registros de visitantes, según un comunicado emitido hoy jueves.
El gobierno central divulgó un código de conducta de ocho puntos en 2012 con el objetivo de reducir la burocracia y estrechar los vínculos con la población. Sin embargo, la comisión de control disciplinario de la ciudad indicó que ciertos miembros del Partido siguieron asistiendo a sitios de entretenimiento exclusivos para clientes con membresía.
Dichas actividades tienen una mala influencia en los miembros del PCCh y suponen una grave violación de las reglas, de acuerdo con la comisión.
Los dirigentes del Partido, sobre todo los jefes de los comités filiales del PCCh, no deben entrar en estos negocios. El público está invitado a informar sobre cualquier miembro del Partido que sea visto en estos clubes.
Nanchang no fue la primera ciudad en promulgar este tipo de prohibiciones. En 2014 se prohibió a los funcionarios gubernamentales en Guangzhou que entrasen en sitios públicos de entretenimiento como centros nocturnos, clubes privados y discotecas.