El Grupo Lenovo, el mayor fabricante chino de ordenadores, ganó 168 millones de dólares en el segundo trimestre del a?o, un 64 por ciento más interanual gracias a unas ventas "mejores de lo esperado" de ordenadores personales y tabletas, según un informe trimestral divulgado hoy jueves por la firma.
Los ingresos cayeron un 6 por ciento frente a la cifra del mismo periodo del a?o pasado.
Las entregas de la unidad de ordenadores personales del grupo descendieron un 2 por ciento interanual, hasta los 13,2 millones de unidades, mejorando la caída del 4 por ciento del mercado en el mismo periodo.
Las ventas de los ordenadores Mac de Apple, el mayor rival de Lenovo, cayeron un 11,3 por ciento interanual, hasta los 4,3 millones de unidades durante el mismo periodo.
Lenovo, que tiene la marca Thinkpad, informó de que su cuota de mercado de ordenadores personales en el mundo fue del 21,1 por ciento en el segundo trimestre, un crecimiento interanual de 0,4 puntos porcentuales.
Los negocios de tabletas de Lenovo también marcharon bien y su distribución subió un 3 por ciento interanual, frente la caída del 11 por ciento del mercado.
El continente americano, el mayor mercado de Lenovo en el planeta, supuso cerca de un tercio de las ganancias totales de la compa?ía.