MADRID, 18 ago (Xinhua) -- El Barcelona se proclamó esta madrugada campeón de la Supercopa del fútbol espa?ol por un cómputo total de 5-0, tras ganar por 3-0 al Sevilla en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou.
Dos goles de Arda Turán (minutos 10 y 46) y otro de Leo Messi (minuto 56) dieron a un Barcelona el título, la primera Supercopa que consigue Luis Enrique como técnico azulgrana.
El portero azulgrana, Claudio Bravo, paró un penalti a Iborra en el primer tiempo que pudo haber cambiado el signo de un partido en el que el Barcelona siempre fue muy superior.
La nota negativa para los azulgranas fue la lesión, a diez minutos del final, del argentino Mascherano, que abandonó cojeando el terreno de juego dejando con diez a su equipo.
El Sevilla, pese a sus bajas en defensa, trató de sorprender al Barcelona con varias ocasiones de gol en los primeros minutos del partido, pero al final los goles de Arda Turán y Messi, los mejores de los blaugranas, permitieron a los catalanes llevarse el primer título de la temporada.
En el partido, disputado ante 71.803 espectadores, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, a los cien a?os de edad, de Joao Havelange, que fuera presidente de la FIFA entre 1974 y 1998.