Park In-bee de República de Corea, la número cinco del mundo, encabeza hoy la clasificación de golf olímpico femenino con un desempe?o consistente luego de dos rondas realizadas en Río.
Park registró dos días consecutivos con cinco bajo par 66. La golfista realizó seis birdies (uno bajo par) y sufrió un bogey (uno sobre par) para sumar un total de 132 tiros, lo que representó una ventaja de un tiro sobre Stacy Lewis, quien registró hoy ocho bajo par en la segunda ronda.
La británica Charley Hull y la canadiense Brooke Henderson empataron en el cuarto lugar con un tiro por debajo.
Feng Shanshan de China avanzó de la 19o a la 13o posición después de terminar una ronda cuatro bajo par.
"Sufrí altibajos desde el principio hasta la mitad, un birdie, un bogey, luego otro birdie. No pude convertir un birdie en el 15o hoyo, pero hice algunos ajustes para acabar con tres birdies consecutivos", dijo Feng.
El golf regresó al escenario olímpico después de 116 a?os y Feng ha decidido disfrutar su participación en Río.
"Mi objetivo inicial fue aparecer en el escenario olímpico, lo cual se ha vuelto realidad. Ahora necesito disfrutar los juegos. Gané o no, disfrutar este viaje es lo más importante", dijo la golfista china.
Otra golfista china, Lin Xiyu, tuvo un día deslucido y terminó la ronda de hoy en 74o posición. Lin descendió en la clasificación desde el 37o lugar de ayer.
El viernes se realizará la tercera ronda.