La Asociación de Natación de China emprenderá una investigación a fondo sobre el resultado positivo en una prueba de dopaje de la nadadora Chen Xinyi, quien fue expulsada hoy de los Juegos Olímpicos de Río.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo descalificó a la nadadora de 18 a?os de edad que dio positivo al diurético hidroclorotiazida después de terminar el 7 de agosto en cuarto lugar en los 100 metros mariposa femenino.
"La delegación olímpica china exigió al órgano de natación chino iniciar una investigación plena sobre el asunto a fin de aclarar los hechos y descubrir la verdad", indicó la delegación en una declaración enviada a la Agencia de Noticias Xinhua.
"La delegación castigará a los responsables conforme a la verdad y la ley".
En la declaración se reafirmó la política china de cero tolerancia al dopaje y se indicó que cada a?o el país realiza 15.000 pruebas de dopaje y sólo 2 de cada 1.000 han resultado positivas en los últimos a?os.
El tribunal indicó que corresponde a la Federación Internacional de Natación (FINA) decidir la sanción para la atleta después de las Olimpiadas.