RIO DE JANEIRO, 11 ago (Xinhua) -- La atleta búlgara Silviya Danekova, quien participaría en la prueba de 3.000 metros con obstáculos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dio positivo en la sustancia Eritropoyetina (EPO) en un control de dopaje, informaron hoy medios locales.
El secretario general del Comité Olímpico Búlgaro, Belcho Goranov, admitió que hay un caso por positivo en control antidopaje en su delegación y aunque no quiso dar ningún nombre, éste se filtró en medios locales.
"Desgraciadamente, tenemos un positivo y estamos a la espera del resultado de la muestra B", aseguró Goranov.
El caso será sometido ahora a un segundo análisis para confirmar el positivo, el primero detectado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Danekova, de 33 a?os, es poseedora de una marca personal de 9:33.41 conseguida el a?o pasado en Pitesti (Rumania), dio positivo en un control antidopaje el pasado 26 de julio, tras haber llegado a la ciudad olímpica para preparar su competición.
De confirmarse, aumentaría los casos de dopaje en el deporte búlgaro y Danekova se uniría al equipo de halterofilia búlgaro que fue expulsado de la competición por casos de dopaje.