RIO DE JANEIRO, 10 ago (Xinhua) -- Los británicos Jack Laugher y Chris Mears terminaron con el monopolio de medallas de oro de China en los eventos de clavados de los Juegos Olímpicos de Río al ganar hoy la final de clavados sincronizados en trampolín de tres metros masculino.
Laugher y Mears terminaron con un total de 454.32 puntos en el Centro Acuático Maria Lenk, apenas 4.11 puntos por arriba de los medallistas de plata Mike Hixon y Sam Dorman de Estados Unidos.
Cao Yuan y Qin Kai de China se llevaron el bronce con 443.70 puntos.
Con dos rondas restantes, China estaba en tercer lugar y superó a Estados Unidos con su penúltimo clavado, pero quedó relegada a la tercera posición después de registrar 83.22 puntos en la última ronda, mientras que Reino Unido obtuvo 91.2 y Estados Unidos 98.04.
Los clavadistas chinos eran los favoritos para llegar a la final de hoy tras haberse llevado el oro en los tres primeros eventos de clavados en los Juegos Olímpicos de Río.
Qin, de 30 a?os de edad, ganó el evento de clavados sincronizados en trampolín de tres metros masculino en los últimos dos Juegos Olímpicos y el a?o pasado se llevó el oro en el Campeonato Mundial de Kazán junto con Cao.
El domingo, Shi Tingmao y Wu Minxia lograron el oro en clavados sincronizados en trampolín de tres metros femenino y el lunes, Chen Aisen y Lin Yue aseguraron el título en plataforma sincronizada de 10 metros masculino.
El miércoles, Chen Ruolin consiguió su quinta medalla olímpica de oro después de muchos intentos luego de hacer equipo con Liu Huixia para ganar la final de plataforma sincronizada de 10 metros femenino.