El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles al sector universitario integrarse al plan cívico-militar Gran Misión Abastecimiento Soberano, en apoyo a las tareas que impulsa su gobierno para resarcir la situación económica del país.
Durante la juramentación del Congreso de la Patria, sector Universitario-Región Central, Maduro instó a todos los integrantes de esta área a fortalecer sus conocimientos para contribuir con las tareas en el sector productivo.
"En revolución, los estudiantes y profesionales están integrados a las tareas priorizadas del país", dijo el jefe de Estado venezolano, tras lo cual agregó que su administración cree "en el futuro que estamos construyendo".
Maduro solicitó a los estudiantes de las universidades públicas que se unan al bloque socialista para hacer "frente a la Asamblea Nacional (AN, Congreso) oligárquica, burguesa, llena de burócratas, gobernada por la embajada estadounidense".
A su juicio, la nueva composición legislativa, dominada por un mayoría opositora de derecha, representa una "amenaza" para las leyes, "la constitucionalidad y la vida de la patria", por lo que "debemos levantar el Congreso de la Patria de todo el pueblo de Venezuela".
En ese sentido, emplazó a defender la educación universitaria "pública, gratuita y de calidad", una de las prioridades del gobierno venezolano tras la llegada del socialismo a Venezuela con la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, quien gobernó el país de 1999 a 2013.
Maduro enfatizó que son esas "las nuevas tareas" que designa al sector para la "construcción de la humanidad y del socialismo (...) de la identidad, la nueva venezolanidad, la cultura y los valores de la solidaridad".
Por su parte el diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, destacó que el acceso a la educación universitaria gratuita y calidad es posible "gracias a la revolución".
Detalló que el país caribe?o cuenta con unas 1.100 aldeas universitarias y 46 universidades públicas, tras lo cual invitó a "defender el proceso de masificación y asumir nuevos retos de que la educación tenga mayor calidad y pertinencia". F