Un total de 82 langosteros fueron rescatados por la marina nicaragüense después de hundirse el barco hondure?o "Capitán Hearston", debido al mal tiempo causado por la tormenta tropical "Earl" en la zona insular de Honduras.
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua (EN), informó hoy que la tarde del martes las embarcaciones hondure?as "Ivania Michel", "Mits Brakin", "Rescate" y "Tiro Largo" pidieron permiso para refugiarse en el sector de Los Cayos Miskitos, debido al mal tiempo causado por "Earl".
Según el relato del propietario de la nave, Rigo Almendarez, la embarcación langostera naufragó casi a la medianoche del martes, cuando la Fuerza Naval de Honduras no le dio el apoyo necesario para regresar a salvo a la costa, por lo cual decidieron dirigirse a Nicaragua.
"Los buzos estaban faenando en la zona y las pérdidas son millonarias", se lamentó Almendarez, en declaraciones divulgadas por la prensa local.
La Fuerza Naval del EN trabaja en el lugar del incidente junto a su similar de Honduras y a la fecha no reporta algún deceso o desaparición de tripulantes. Fin