ROMA, 2 ago (Xinhua) -- El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo hoy que los jueces italianos hicieron su trabajo de acuerdo con la Constitución en el caso de investigación del hijo del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan.
La declaración de Renzi se producen después de que Erdogan dijo con anterioridad que la investigación en Italia sobre lavado de dinero relacionado con su hijo Bilal podría amenazar las relaciones bilaterales.
"En Italia tenemos un poder judicial autónomo e independiente que actúa de conformidad con la ley y combate toda forma de ilegalidad", dijo Renzi citado por la agencia noticiosa italiana ANSA.
"Los jueces responden a la Constitución italiana y no al presidente turco. A este sistema le llamamos Estado de derecho y estamos orgullosos de él", dijo.
Fiscales en la ciudad italiana norte?a de Bolonia han estado investigando a Bilal, quien estudia en Bolonia, como parte de un caso de lavado de dinero.
Medios locales se?alaron que el hijo de Erdogan fue incluido en una lista de personas sometidas a investigación. Esto después de una petición del empresario turco Murat Hakan Uzan, actualmente en el exilio y un rival político buscado por el gobierno turco.
La petición solicita a la policía italiana investigar el dinero trasladado por Bilal, de 35 a?os de edad, a Italia. El hijo del presidente turco regresó a Italia en el oto?o de 2015 para reanudar sus estudios de doctorado iniciados en el 2007 en la ciudad de Bolonia.
Erdogan dijo con anterioridad que la investigación criminal que involucra a su hijo podría poner en peligro las relaciones turco-italianas.
En una entrevista con la radiodifusora italiana RAI News 24, Erdogan dijo que la investigación podría poner "en dificultades" las relaciones bilaterales.